Historia
Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.
Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia que tienen éstas computadoras con respecto a los humanos, son las extrañas orejas que poseen. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto.
Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le fue imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto por vendas blancas, y tirado en un basurero. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon.
Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.
Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la "serie Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, es una Persocon con sentimientos.
En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que no es humana ser vista como una compañera sentimental?.
En si este anime tiene todo lo que uno desea ver si y alguna ves le preguntas a alguien sobre Chobits de seguro te dire ke la a escuchado.
Personajes
Chii: Su verdadero nombre es Elda (se pronuncia "Eruda"). Es la Persocon encontrada por Hideki. En un principio sólo sabe decir "Chii" - de ahí su nombre - pero a medida que avanza la historia aprende a hablar y a realizar las actividades básicas de una Persocon normal. Como Chii aprende lo que le enseña Hideki o simplemente imitándolo, a veces hace cosas que no sabe que no se deben hacer. Pero su origen esconde un secreto muy especial
Hideki: Es el protagonista de la historia. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido, sobre todo en el trato con las mujeres. También da variadas muestras de ser un pervertido, que se excita sexualmente por nimiedades. Como creció solo en el campo, tiene la manía de hablar solo, ello le lleva a más de una situación incómoda en la serie.
Opening/Endings
Let be me with You
Futari ga kitto deaeru youna mahou wo kakete
ryoute wo sotto kasanate hora, hohoemukara
hontou no kimochi kidzukanai furishite
totsuzen futari koi ni ochitano
Let me be with you
Let me be with you
Let me be with you
Dakishimetaino..
Imamade zutto ienaimama kakushitetano
Tsuyogatteru soredakenano mitsukedashite
Machiawasemade atogofun mattete
Sonoatofutari koi ni ochitano
Let Me Be With You
Let Me Be With You
Let Me Be With You
Nakitakunaruno
Tsunaidate wo sotto hanasutoki
Fuan ni naruno Fuan ni naruno
Let Me Be With You
Let Me Be With You
Let Me Be With You
Dakishimetainoni !
Dakishimetainoni !
Raison d'être
Ah ikutsumono yoru wo koeta
Kootta yume to kieyuku namida
Warm me, warm me, wrap me
Ichido subete wo wasureta hazuna no ni
Hito wo aisenai kono mi ga nikui
Dokomade aruitemo owari ga mienai
Kako no kioku wo michizure ni
Kono mi wa nani iro ni somariyuku no darou
Kotae wo sagashiteiru
Mou modoranai ketsubetsu no hi
Fukaku nezashita kizu wa kienai
Hide it, hide it, hide me
Ryoute ni mochikirenai hodo no hoshikuzu
Hitotsu, mata hitotsu sora ni kaeshite
Yowakute mijimena jibun wa ano koro
Nani mo shirazu ni ikiteita
Soredemo itsudemo asu wo yume mite wa
Yubiori kazoeteita
Ikiru imi nado shiranai mama de ii
Itsuka waraeru hi ga kuru naraba
Ano hi, anata no kotoba hitotsu de
Tsuyoku nareru kigashita yo
“nani mo kawaranai de ima no mama de ii”
Imademo kokoro no dokoka ni anata ga iru kara
Mayowazu ni aruite ikeru
Owari ga mienakute mo ii to omoeta yo
Tabi yuku etoranje kotae wa shiranakute ii
Ningyo Hime
Yoru no machi ha shizuka de fukai umi no you
tsudzuku michi ni tada ATASHI hitori dake
tooi koe o tayori ni aruite yuku no
zutto sagashiteru sotto hikaru aoi hikari
nee ATASHI o mitsukete
soshite yonde KOKORO de
donna ni hanareta toshite mo kikoeru kara
gin no akari ga tomaru sorezore no heya
kitto doko ka niha iru to negai nagara aruku
nee ANATA o mitsukete
soshite nido to wasurezu
donna ni mune ga itakutemo soba ni iru no
tsunaida te o
hanasanai kara
nee ATASHI ga ANATA o mitsukete
soshite nido to wasurezu
donna ni mune ga itakutemo soba ni iru no
zutto
zutto